8 de enero de 2016

DECLARACIÓN DE EMERGENCIA

Corrientes, declarada zona de desastre
y emergencia económica y productiva

Por medio de un decreto, el gobernador Ricardo Colombi declaró zona de desastre y la emergencia económica y productiva para las actividades agropecuarias, industrial, comercial y de servicios por el término de seis meses a partir del 1 de diciembre de 2015 para las zonas que están inundadas en la provincia.

El texto del Decreto Nº 1 al que pudo acceder diarioepoca.com lleva la firma del gobernador Ricardo Colombi y de los ministros de Producción, Jorge Vara, y de Industria, Ignacio Osella. En el artículo primero declara zona de desastre y emergencia económica y productiva para las actividades agropecuaria, industrial, comercial y de servicios por el término de seis meses a partir del 1 de diciembre de 2015.

El área que está comprendida en esta declaración son las zonas de islas del Paraná, terrazas inundables de los ríos Paraná y Uruguay; y desembocaduras de los ríos Corriente, Santa Lucía, Guayquiraró, Aguapey, Cuay y Mocoretá a causa de las intensas lluvias y desbordes de ríos, acaecidos durante noviembre-diciembre de 2015.

En ese marco, en el artículo segundo se encomienda al Ministerio de Producción el análisis de la situación de cada productor afectado y la emisión del correspondiente Certificado de Emergencia Agropecuaria o Desastre Agropecuario, en los casos que correspondan.

Similar trabajo se encomienda al Ministerio de Industria en el artículo cuarto, para que se realice un análisis de situación de las personas humanas y jurídicas afectadas también para emitir el correspondiente certificado de emergencia.

De acuerdo a lo que se manifiesta en el decreto, el beneficio que otorgará el Gobierno provincial a los damnificados que acrediten su condición mediante la presentación del Certificado de Emergencia será de asistencia técnica y financiera.


Fuente: Diario Epoca


El Gobierno provincial decretó la emergencia
a partir del 1 de diciembre de 2015. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario