13 de noviembre de 2015

PROYECTOS EMERGENCIA SALADAS - SAN ISIDRO

Acuerdos de trabajo para ejecución de
proyectos de emergencia entre la SAFN
y los municipios de San Isidro y Saladas

En sendas reuniones realizadas en los municipios de San Isidro y Saladas, la Coordinación y equipos técnicos de terreno de la Delegación Corrientes de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación (SAFN), acordaron los próximos pasos a seguir para la ejecución de proyectos de asistencia a agricultores familiares financiados por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación (MAGyP).

Se trata de acuerdos de trabajo suscriptos entre estas comunas y el MAGyP a fin de mitigar y recomponer los daños ocasionados por las intensas lluvias y posteriores inundaciones acaecidas en ambos departamentos durante los meses de diciembre de 2014 y enero de 2015. Se busca así, restablecer y mejorar la capacidad productiva de los agricultores familiares de esas zonas.

En San Isidro, la coordinadora de la Delegación provincial de la SAFN, Verónica Molina, se reunió con la intendente Vilma Ojeda, para acordar una agenda de trabajo destinada a la compra de insumos y la construcción de un bañadero comunitario de ganado, como también la compra de maquinarias agrícolas, la compra de insumos para ganadería, la compra de insumos para la agricultura.

La funcionaria de la SAFN Corrientes estuvo acompañada por la referente técnica de la institución, Anahí Lindström; el referente de la zona Sur, Leandro Monti; y Fabián Foschiatti, entre otros técnicos que desempeñan tareas en esa área. 

Un encuentro de similares características se llevó a cabo en la ciudad de Saladas con el intendente Santos Herrero, donde también se acordó los pasos a seguir para la ejecución de un proyecto de emergencia que prevé la asistencia a los agricultores familiares que fueron afectados por las contingencias climáticas.

En este caso, el financiamiento permitirá la compra de insumos, la adquisición de maquinarias agrícolas e implementos necesarios para el laboreo de suelo, como también el aporte de recursos necesarios para la instrumentación de la ayuda solicitada.


En la reunión con el intendente saladeño y acompañando a Molina y Lindström estuvieron presentes los técnicos de la zona Saladas – Mbrucuyá de la SAFN, Irupé Soler y Martín Escobar. 


En San Isidro, la reunión fue presidida por la intendente
Vilma Ojeda y la coordinadora de la SAFN, Verónica Molina.
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario