3 de julio de 2013

HECHO HISTORICO

Primer trabajador agrario
registrado alcanzó su jubilación

Juan Mario Cerato, oriundo de la localidad santafesina de Venado Tuerto, es el primer trabajador agrario registrado que alcanzó su jubilación, gracias a los derechos que le confiere el nuevo Régimen de Trabajador Agrario (Ley 26.727) y los beneficios de estar registrado en Renatea, se informó oficialmente.

Autoridades de la delegación Sur del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (Renatea), de Venado Tuerto, se reunieron el pasado jueves con el trabajador Cerato, que se convirtió en el primer trabajador agrario jubilado gracias a la Ley 26.727.

Juan Mario “Lolo” Cerato contó que actualmente reside en la localidad de Venado Tuerto junto a su familia y que trabaja desde temprana edad realizando distintas labores en el ámbito agrario.

Su última actividad estuvo vinculada a la siembra y cosecha de distintos tipos de cultivos en un campo de la zona.

Con profunda emoción, por culminar formalmente el esfuerzo de toda una vida, agradeció a quienes hicieron posible su jubilación, según informó el Renatea a Télam.

"Esta es una muestra más de la labor llevada a cabo por parte del Registro en pos de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores agrarios, como así también de ampliar y garantizar sus derechos", señaló por último la oficina del Renatea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario