29 de julio de 2013

ARTICULACIÓN

TRAS LA CRECIENTE

Operativo sanitario para
ganado vacuno en la Isla Apipé
                      

Un equipo técnico de la Delegación Corrientes de la Subsecretaria de Agricultura Familiar de la Nación (SAFN) realizaron días atrás, un operativo sanitario destinado a aliviar las consecuencias de la reciente crecida del río Paraná sufridas por el ganado vacuno la Isla Apipé.

El operativo de emergencia se suma a la estrategia que desarrolla la Subsecretaría junto medio centenar de familias de la zona de Colonia Uriburu y Colonia San Antonio, quienes se dedican a la producción de frutas, verduras y diversas actividades agrícolas.
 
El operativo se realizó en forma conjunta con la asociación Defendiendo lo Nuestro, integrada por 50 familias de agricultores. En el marco del operativo, se asistió a rodeos de Colonia Uriburu, Puerto Vizcaino, Monte Grande y Puerto Mora.

El presidente de la organización de agricultores familiares, Emiliano Figueredo, indicó que “desde hace 5 años trabajamos junto a esta Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación”. En ese contexto, aseguró que también buscan acceder a la tenencia “de nuestras tierras, luchamos por luz y agua para todos nuestros vecinos, además de mejorar los caminos y la comercialización de la producción que hacemos en la Isla”.

“Nuestra prioridad con este plan sanitario es que no tenga costos para los socios, además de tratar de salvar lo que quedó en pie”, afirmó el dirigente campesino.

Un total de 1700 animales entre vacas y terneros recibieron una dosis de antiparasitario y aporte polivitamínico para de esta manera hacerle frente al invierno y la creciente que golpeó a la Isla.

Otro de los objetivos de la asistencia sanitaria fue preparar la hacienda de los pequeños productores para recibir alimento balanceado, el cual fue aportado por el Ministerio Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación a través de la gestión de la Federación de Organizaciones Nucleadas de la Agricultura Familiar (FONAF) y la Subsecretaria y, de esta manera, completar la cadena alimentaria básica que ayude a “pasar el invierno” a las vacas y terneros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario