25 de septiembre de 2012

INCLUSION DE LOS AGRICULTORES FAMILIARES


EN EL TERRITORIO, TODOS LOS DÍAS

Una veintena de agricultores familiares de
San Miguel ya cuentan con Monotributo Social


Agricultores familiares de los paraje Caimán, San Antonio y Santa Bárbara del departamento San Miguel, recibieron sus respectivos carnet y factureros del Monotributo Social para la Agricultura Familiar. La entrega de los 21 talonario de facturas, fue formalizada por el coordinador de la Delegación Corrientes de la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación, licenciado Benjamín Leiva, y la referente del Monotributo para la Agricultura Familiar, ingeniera Silvia Pacayut.

La ceremonia se realizó en la EFA de San Antonio y contó además con la presencia del jefe de Agencia Caá Catí del INTA próximo a asumir, ingeniero Manuel Santana y el técnico de la Subsecretaría en la zona, ingeniero Héctor Solari.

En ese marco, el licenciado Leiva revalorizó la importancia de esta herramienta porque “no sólo le permite a estos agricultores facturar las ventas que realizan, sino que también les facilita el acceso a una obra social y contar con aportes jubilatorios”. Remarcó que este hecho es consecuencia de una política de Estado implementada por el Gobierno nacional, “para que los pequeños productores también sean parte de la economía formal”.

En el marco de este encuentro los agricultores de la zona y los funcionarios de ambas instituciones nacionales presentes, definieron algunas estrategias de trabajo conjuntas que, les permitirá afrontar problemáticas relacionadas con lo productivo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario