6 de septiembre de 2011

Asistencia por 40 mil pesos para agricultores familiares de isla Apipé

En muchas ocasiones, llegar hasta la isla Apipé no es tarea sencilla. Tanto, que a veces pareciera que está tan lejos, estando a escasos 250 kilómetros de la capital correntina. Así, tan lejos de todo y con muchas carencias, los agricultores familiares de esa porción de territorio argentino -rodeado de aguas paraguayas-, todos los días buscan tener una mejor calidad de vida para sí mismos y sus hijos.

Para trabajar con ellos, acompañarlos y asistirlos, la Delegación Corrientes de la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación (que depende del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación), viene realizando diversas tareas en la zona.

Por ello, días atrás hizo entrega de un crédito por casi 40 mil pesos para la compra de insumos que les permitirá la preparación de suelo para cultivos y de herramientas que le permita sacar la producción.  Cabe mencionar que para establecer cuáles son las necesidades que requieren una solución urgente en estos parajes, el equipo técnico del organismo nacional realizó un relevamiento para la posterior elaboración de un proyecto de asistencia.

El acto de entrega se realizó en colonia Uriburu –distante a 20 kilómetros de colonia San Antonio- y fue presidido por la comisión directiva junto a los socios de la Asociación Defendiendo Lo Nuestro, encabezada por su presidente Emiliano Figueredo. Estuvieron presentes además, el coordinador de la Delegación Corrientes de la Subsecretaría, Benjamín Leiva, junto al director nacional de Capacitación y Asistencia Técnica, Alberto López, además de referentes y técnicos.

Este acto se llevó a cabo en el marco de las actividades recreativas y de relevamiento que desarrolla en el lugar, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.







No hay comentarios:

Publicar un comentario