Más de 40 artesanas que elaboran prendas de lana cruda, participaron de una capacitación sobre valor agregado a la materia prima. La actividad se desarrolló en el salón Norte del CIC de Curuzú Cuatiá y las participantes eran oriundas de Monte Caseros, Esquina, Goya, Sauce y Mercedes, además de representantes locales.
Las jornadas, que se desarrollaron los días 29 y 30 de septiembre, fue organizada por la Delegación Corrientes de Subsecretaría de Agricultura Familiar, la Municipalidad de Curuzú Cuatiá, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y el Programa Ley Ovina Prolana.
La apertura del curso estuvo a cargo de la intendente municipal, Alicia Locatelli, quien dio la bienvenida a las artesanas, los capacitadotes y a los funcionarios presentes, entre los que se encontraban el coordinador de la delegación provincial de la Subsecretaría , Benjamín Leiva, el presidente de Ley Ovina, Marcelo Ocampo, además de técnicos de Agricultura Familiar que trabajan junto a las artesanas en sus respectivos departamentos.
En su discurso, la jefa comunal destacó que la actividad haya sido organizada por varios organismos del Estado en forma conjunta. En tanto que Leiva remarcó la importancia que tiene esta capacitación ya que consiste en aprender diversas técnicas de tinturas natural para darle mayor valor agregado a la lana.
En el marco de esta actividad, la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación también hizo entrega de carnet y factureros del Monotributo para la Agricultura Familiar para varias artesanas del departamento de Curuzú. “Sin dudas esta herramienta de inclusión permitirá contribuir a mejorar la comercialización de sus artesanías ya que a partir de ahora, podrán facturar sus ventas, además de permitirles contar con aportes provisionales y tener obra social”, señaló el Coordinador de la delegación provincial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario