7 de marzo de 2016

PY OVINO EN SAN ROQUE

Con los objetivos cumplidos,
concluye el proyecto ovino
para agricultores sanroqueños

El proyecto ovino con fondos no reintegrables que se desarrolla en los parajes Yazucá y Santa Angélica de San Roque está llegando a su fin, habiendo logrado con notable éxito los objetivos trazados, entre los que se destacan mejoras genéticas a través de la compra de carneros  doble propósito (lana y carne). En ese marco, también se adquirieron materiales para infraestructura como chapas para corrales, alambrado perimetral, rueca para hilado, entre otros, que permitirá un mayor rinde de la producción.

La sustentabilidad del proyecto estuvo dado por la incorporación de padres mejoradores y usados en forma comunitaria entre el grupo, mejorara la genética de las masas; agregando valor a sus productos.

El monto total del proyecto ronda los 100 mil pesos y estuvo destinado a un total de seis familias de agricultores familiares de ambos parajes.

“Además del mejoramiento del rodeo, también se están realizando una serie de capacitaciones para la elaboración de artesanías, a través de confección de prendas”, señaló la ingeniera agrónoma María del Carmen Robledo, integrante del equipo socioterritorial de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación (SAFN) que trabaja en la zona.

Los fondos desembolsados provenían del Programa de Ley Ovina, dependiente del por entonces Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.   


El proyecto ovino permitió el
mejoramiento genético del rodeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario