28 de diciembre de 2015

EMERGENCIA

Agroindustria convoca a las provincias
para definir la emergencia agropecuaria
El Ministerio de Agroindustria empezará a delinear la asistencia a las zonas agropecuarias afectadas por la crecida de los ríos Paraná, Paraguay y Uruguay. Para esto convocará para la primera semana de enero a los funcionarios de las provincias afectadas para que hagan un relevamiento de las necesidades en cada una de las localidades a donde llego el agua. Se activaran los $500 millones establecidos por ley para este tipo de contingencias.

“Estamos evaluando convocar para la primera semana de enero a la Comisión de Emergencia Agropecuaria, con la participación de los ministros de Producción de las provincias afectadas”, señaló el responsable del área, Ricardo Buryaile mediante un comunicado de prensa.

Según lo establecido por la ley26.509, su aplicación permite otorgar préstamos para la recuperación de las economías de los ruralistas afectados, o el mantenimiento de su personal. Además de la postergación en el pago de impuestos como Bienes Personales y Ganancias, por 90 días.

Vale recordar que la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios, está integrado por un representante de los ministerios de Producción, Economía e Interior; de la Secretaría de Agricultura; del Servicio Meteorológico Nacional; INTA; Banco de la Nación; Banco Central; AFIP; de las entidades del campo y de las provincias afectadas.


Agroindustria analiza declarar
la Emergencia Agropecuaria. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario