20 de marzo de 2015

A CARGO DE LA SAFN Y SENASA
Plan piloto contra
la hidatidosis
en Curuzú Cuatiá

Técnicos de la Delegación Corrientes de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación (SAFN), junto a técnicos del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Alimentaria (SENASA) llevarán a cabo una campaña de detección de casos de hidatidosis y vacunación de ganado caprino y ovino, además de medicación antiparasitaria para perros en el departamento de Curuzú Cuatiá (provincia de Corrientes).

El plan piloto que se implementará en semanas más, está dirigido específicamente para agricultores familiares quienes deberán estar identificados en el Registro Nacional de la Agricultura Familiar (RENAF).

De acuerdo a la información suministrada por la referente del Nodo de dicho registro, con base en la delegación correntina de la SAFN, el trabajo de identificación de los agricultores que reúnen las condiciones ya se está llevando a cabo.

Cabe recordar que la hidatidosis es una enfermedad parasitaria grave provocada por larvas de Echinococcus granulosus que, a menudo, son ingeridos en alimentos contaminados accidentalmente. Puede afectar a animales, tanto salvajes como domésticos, e incluso al ser humano. Es la enfermedad parasitaria más importante en los países de clima templado y en algunos casos el resultado puede ser mortal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario