23 de diciembre de 2013

EQUIPAMIENTO PARA AF

DEFENDIENDO LO NUESTRO

Organización de agricultores familiares
de Apipé recibió equipo agrícola

La Asociación Defendiendo lo Nuestro de Isla Apipé recibió un equipo agrícola compuesto por un tractor, rastra de arados y un acoplado, que permitirá mejores de condiciones para realizar las tareas productivas de sus asociados. Cabe recordar que esta organización está integrada por más de 50 familias distribuidas en las colonias Uriburu, Puerto Vizcaino, Puerto Mora y puerto Arazá.

La adquisición de esta fundamental herramienta de trabajo fue financiada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a partir de un proyecto integral productivo elaborado por técnicos de la Subsecretaria de Agricultura Familiar de la Nación (SAFN) en conjunto con la Asociación conformada hace 10 años.

"Este es un logro de la organización, con la cual venimos trabajando desde su conformación”, dijo el coordinador de la Delegación Corrientes de la SAFN, licenciado Benjamín Leiva. Puntualizó además que “es una herramienta fundamental para incrementar la producción agropecuaria  en la Isla, esto nos permitirá avanzar en la incorporación de valor agregado en origen y en desarrollar  estrategia de comercialización, que ya se viene trabajando con los integrantes de la Asociación”.

En tanto que el presidente de la Asociación, Emiliano Figueredo consideró que estaban viviendo un momento histórico "porque esta maquinaria agrícola que va a servir a todos los agricultores de la Isla socios y no socios de la organización Defendiendo lo Nuestro, ahora hay que ponerse a trabajar".          
Cabe recordar además que la Isla padeció este año las consecuencias de una inundación que provocó la muerte de centenares de cabezas de ganado.

En esa contingencia, la Subsecretaría asistió a los agricultores familiares con 90 mil kilos de alimentos balanceados para el ganado que quedó en pie, lo que permitió recuperar a cerca 2000 vacunos, sostén de la economía campesina de los pobladores de la Isla ubicada frente a la Represa de Yacyretá.
 
Los agricultores que habitan la isla Apipe viven de la producción de sus chacras, como por ejemplo zapallos, maíz, sandias y hortalizas variadas, entre otras.  





No hay comentarios:

Publicar un comentario