11 de junio de 2013

ACCESO A UN DERECHO

Cientos de beneficiarios del
Monotributo Social de la
Agricultura Familiar en Corrientes
                      
“En la provincia de Corrientes, alrededor de 3000 agricultores familiares ya accedieron al derecho del Monotributo Social para la Agricultura Familiar. Esto a su vez implica, que otras 5000 personas fueron adheridos para contar con la obra social”, dijo la referente del Área Monotributo de la Delegación Corrientes de la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación (SAFN), ingeniera Silvia Pacayut.

Cabe recordar que quienes cuentan con este beneficio no sólo puede facturar sus ventas, y formalizar su ingreso a la economía, sino que también a partir de ese momento poseen aportes jubilatorios y obra social.

La funcionaria comentó además que este derecho no implica costo alguno para los agricultores debido a que los Ministerios de Desarrollo Social y Agricultura de la Nación. “Esto significa un aporte mensual de más de un millón doscientos de ambos ministerios para el sector. Esta cifra se incrementa a medida que se van sumando las altas”, agregó.

Pacayut puntualizó también que los técnicos de terreno de la SAFN son los únicos autorizados en toda la provincia, para realizar las inscripciones para el acceso a este derecho. “Aquellos agricultores que estén interesados en contar con más información, pueden acercarse a las distintas oficinas de Subsecretaría existentes en varias localidades de la provincia. En el caso de Corrientes capital, en Rivadavia 899.


No hay comentarios:

Publicar un comentario