14 de julio de 2011

Más entrega de Monotributo Social para agricultores familiares de Capital

Técnicos de la Delegación Corrientes de la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación están entregando carnet y factureros del Monotributo Social para la Agricultura Familiar a productores del departamento Capital. Estos operativos se viene llevando en distintos barrios como Río Paraná, Seminario, Itatí y Molina Punta, entre otros.

“En esta oportunidad el reconocimiento de este derecho es para aquellos ladrilleros, malloneros y productores hortícolas que fueron relevados junto con el Municipio de Capital. Cada uno de ellos también ya cuentan con el RENAF (Registro Nacional para la Agricultura Familiar”, dijo la referente del Monotributo Social en la provincia de Corrientes, ingeniera Silvia Pacayut.

El censo realizado los técnicos incluyó a 125 familias del área periurbano de Capital. Aún resta relevar datos de agricultores familiares del barrio Esperanza y Riachuelo.

Cabe recordar que el Monotributo Social para el Agricultor Familiar a costo cero es una oportunidad para acceder a mercados formales, jubilación y servicios de salud.

Si un productor agropecuario reúne las características de un efector social, o sea que sus ingresos no superen los 24.000 $/año y se encuentren en situación de vulnerabilidad socio-económica podrá acceder al Monotributo Social Agropecuario.

El productor/a registrado en esta categoría podrá:
          Emitir factura oficial (factura de tipo “C”).
          Acceder a una obra social de libre elección.
          Ingresar al sistema provisional. (Jubilación).
          Ser proveedores del Estado, por compra directa.
          Acceder a otros canales de comercialización (venta a comercios e instituciones).

El Monotributo Social permite el acceso a una obra social para toda la familia.

El Monotributo Social permite facturar las ventas y realizar aportes para la jubilación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario