15 de julio de 2011

Agricultores familiares de Paranacito probaron instalaciones de nuevo bañadero

Un nutrido grupo de agricultores familiares de paraje Paranacito (departamento de Goya), participó días atrás de un Operativo Sanitario Ganadero realizado por el equipo técnico de la Subsecretaria Familiar de la Nación. La oportunidad fue propicia para utilizar y comprobar el funcionamiento de las instalaciones del bañadero comunitario, cuya construcción se encuentra en su etapa final. Esta obra se lleva a cabo con el financiamiento de la Subsecretaría y el aporte de los vecinos que, serán los usuarios de la misma.

El coordinador de la Delegación Corrientes del organismo nacional, licenciado Benjamín Leiva, estuvo presente durante el operativo y comentó que la construcción contará con instalaciones ganaderas completas: manga, corrales, cepos, casilla de operar, balanza, cargadero, entre otras.

El proyecto fue formulado por el equipo técnico de la Subsecretaría en respuesta a una demanda concreta de la comunidad: contar con lugar para bañar y curar un promedio total de 2000 cabezas. Hasta hace poco tiempo atrás, los productores debían trasladarse varios kilómetros y depender de la buena voluntad de los propietarios de instalaciones privadas, para realizar estas tareas.

Los agricultores familiares del paraje integran la “Asociación Productores de Paranacito”, la cual se conformó con grupos de productores destinatarios del trabajo con el Programa Social Agropecuario (actualmente la Subsecretaría). En la actualidad, la entidad cuenta con más de 40 familias asociadas.

Tras la obtención del financiamiento para la construcción del bañadero, la Asociación inició una serie de gestiones ante los municipios de Goya y Carolina, además de Vialidad Provincial, para solicitar mejoras de caminos, entre otras necesidades. 



El bañadero comunitario permitirá a los agricultores contar con mejor calidad de producción ganadera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario