8 de mayo de 2017

POMAR CON AF CORRENTINOS

Agricultores familiares de Corrientes se reunieron
con el Subsecretario de Agricultura Familiar

Un grupo de dirigentes de la agricultura familiar de Corrientes, se reunieron con el subsecretario de Agricultura Familiar de la Nación, Juan Manuel Pomar, para transmitirle algunas de las demandas concretas y urgentes para asistir al sector que está sufriendo las consecuencias de las inundaciones. El encuentro se llevó a cabo en el marco de la jornada del programa Mercado en tu Barrio, realizado el viernes 5 de mayo en plaza Libertad de capital.  

Entre las peticiones presentadas por los integrantes de la Zona 1 de la Mesa Provincial de Organizaciones de la Agricultura Familiar, se encuentran alimento para ganado y animales de granja; subsidios por seis meses para los agricultores familiares puedan retomar sus emprendimientos productivos.

“Nos vemos afectados con pérdida del 100% de nuestra sementera baja y la cosecha de los cultivos de batata, mandioca, fuente de nuestra alimentación, y las pasturas debido a que nuestras tierras están con agua en superficie también se registra mortandad de vacunos, chivos, ovejas.  Sin contar que hasta el día de hoy numerosas familias debieron abandonar sus casas inundadas o se encuentran aisladas sin poder siquiera buscar las provistas necesarias para su subsistencia”, señala la nota de las demandas entregadas a Pomar.

Ante estas solicitudes, el funcionario nacional puntualizó que técnicos de la Delegación provincial de Secretaría de Agricultura Familiar están llevando adelante una serie de relevamientos. Pomar dijo además que se están llevando a cabo acciones articuladas con el Ministerio de la Producción, con el fin de coordinar acciones concretas. No obstante, indicó que también hará llegar los pedidos concretos al área correspondiente del Ministerio de Agroindustria de la Nación. 



El funcionario nacional se reunió con los agricultores
familiares correntinos en la jornada el Mercado en tu Barrio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario