La SAFN provee de alimentos para ganado a
agricultores familiares de zonas inundadas
La Delegación Corrientes de la Secretaría de Agricultura Famililar de la Nación (SAFN) está llevando a cabo una serie de operativos de asistencia y provisión de alimentos para ganados de agricultores familiares afectados por las inundaciones en el departamento de Goya.
Allí ya se distribuyeron 60.000 kg de alimentos y tiene por objetivo garantizar una provisión de alimentos básicos (maíz quebrado) principalmente para animales de granjas y aves.
En esta primera etapa, se asistió a 600 agricultores familiares de los parajes Bañado San Antonio, Santa Rita, Punta Maruchas, Maruchitas, Paranacito, Mora, Los Ceibos e Ifrán.
Cabe señalar que esta asistencia se estableció en función de las visitas a los parajes mencionados y de la necesidades verificadas, ya que para las comunidades en su totalidad fueron afectadas las producciones que se destinaban para sostener la producción de granjas y aves, agravando esta situación el aislamiento por las condiciones de los caminos, y en su mayoría las familias se le dificulta mucho poder abastecerse y también se han verificado abusos excesivos en los precios.
Los fondos para la compra de alimentos fue aportado por el Ministerio de agricultura Ganadería y Pesca de la Nación, e instrumentado por la Delegación Corrientes de la Secretaria de Agricultura Familiar, en conjunto con los referentes de las organizaciones, municipios de la zonas afectados y técnicos de los equipos territoriales.
Relevamiento y entrega de alimentos
para ganado en zonas inundadas.



No hay comentarios:
Publicar un comentario