En un acto realizado días atrás, el coordinador de la Delegación Corrientes de la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación , junto a productores del departamento de Lavalle y autoridades nacionales y legisladores provinciales, dejaron formalmente inaugurada una oficina del organismo en la ciudad de Santa Lucía.
Durante la inauguración también se hizo entrega de 50 monotributos sociales de la Agricultura Familiar que permiten tener a los agricultores familiares obra social, aportes jubilatorios y facturación para sus productos; además de financiamiento para proyectos productivos; y registros correspondientes al RENAF, que en Lavalle ya corresponden a más de 600 familias. “A través de este registro, el Estado nacional reconoce e identifica a los agricultores familiares y así saber dónde están y qué necesitan”, afirmó Leiva.
“Desde el 2009, solo en el departamento de Lavalle, llevamos financiado 2.700.000 pesos en 70 proyectos de agricultura familiar que llegaron a más de 600 familias”, informó Leiva, para agregar que “el compromiso y la organización es lo que nos permite avanzar cada vez con más cosas”.
En tanto que la coordinadora del equipo técnico de la Subsecretaría en Lavalle, Claudia Tannure, dijo que “esta oficina no es sólo de los técnicos, sino de todos los agricultores familiares para transformarla en una herramienta que mejore su situación y haga más efectivo su trabajo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario